Independientemente de su raza todos los perros necesitan ejercicio, depende de su tamaño y sus niveles de energía. Por lo general los perros de razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio físico, mientras que los perros de razas medianas o grandes sí.
Enséñale a tu perro a seguirte. La única forma en la que podrás lograr una rutina de ejercicios efectiva con tu perro es si él está en sincronía con los movimientos de tu cuerpo.
1° Colócale la correa a tu perro y haz que se pare junto a tu pierna izquierda mientras ambos miran en la misma dirección.
2° Lleva una bolsa con pequeñas golosinas ya que recompensarás a tu perro con frecuencia.
3° Di el nombre de tu perro, haz contacto visual con él y avanza dos pasos. Si tu perro camina junto a ti, recompénsalo con una golosina. Si no te sigue, retrocede y repite este paso hasta que camine junto a ti.
Se puede iniciar con algo sencillo como lo es una caminata de 10 a 15 minutos, para después aumentar el tiempo poco a poco para que la mascota se acostumbre.
También pueden comenzar jugando a lanzar cosas, como una pelota o un frisbee.
En la caminata, si desea, puede realizar actividades como un trote o una corrida 5 minutos.
Dentro de casa puedes realizar las siguientes actividades:
1) Coloca algunas de las golosinas preferidas de tu mascota en diferentes lugares para que él las busque, ya sea detrás de la puerta, en un rincón o debajo de la alfombra; estará tan ocupado que al final del día lo verás agotado
2) Si en casa cuentas con escaleras, utilízalas para que haga ejercicio, lánzale un juguete o pelota para que vaya por él, repitelo varias veces seguro que acabará cansado.
Asegúrate de que tu perro socialice apropiadamente cuando salgan a ejercitarse juntos, es necesario que tengas el control y la seguridad de tu perro cuando se encuentre con otros perros, para evitar una confrontación. Escoge el mejor horario para ejercitarte con tu perro, recuerda que es preferible las horas más frescas, siempre observarlo no lo pierdas de vista, tienes que aprender a reconocer las diferentes señales de cansancio, calor y ritmo.
No olvides llevar agua tanto para ti como para tu compañero.
Comments