top of page
Buscar
  • Foto del escritorAisha Dumarey

Como ganarse la confianza de un gato callejero

Actualizado: 14 oct 2019

Ganarse la confianza de un gato es un proceso que dura mas días, así que debemos tener paciencia.

Toma precauciones, los gatos callejeros son impredecibles. Las mordeduras de gatos suelen infectarse. Necesitas ropa de tela gruesa y de manga larga.

Si el gato se pone muy agresivo y comienza a sisear y bota un poco de mucosidad o espuma será mejor que llames a control de animales ya que puede tener rabia.


Si el gato parece saludable quédate en un lugar donde él suela estar y espera a que el gato se dirija a ese lugar.

Si puedes sentarte o ponerte en cuclillas sería mejor, así el gato no se sentirá intimidado, quédate en esa posición durante un tiempo, de esta manera el gato sabrá que lo le vas a hacer daño.

Ofrécele comida, si es posible lleva una lata de atún, otro día déjale un pedazo de pan o una galleta, el seguirá volviendo ya que lo ve como comida gratis y fácil.

Cada vez acércate un poco al lugar donde dejas la comida, cuando estés a unos 50 cm pon comida en tu mano por un rato, el aroma se quedará impregnado en tu mano. Esto no hará que el gato deje de querer comerlo, pero podría hacer que te asocie con comida, cosa que es positiva en general. Extiende tu mano para que el felino pueda olfatearla.



Con el tiempo, el gato se acercará a ti. Ahí podrás extender tu mano para dejar que la olfatee. Sigue alimentándolo y siéntate cerca en silencio. Con el tiempo, te ganarás su confianza hasta que se te acerque por más comida, muéstrele cariño con caricias suaves.


P. Elliott, MRCVS, a través del portal de wikiHow

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page