Cuando el animal te haya olido, quédate sentado cerca de el para así vea que no tienes ninguna intención de dañarlo y pueda ganarte la confianza.
Cuando el animalito ya haya aceptado que te encuentres cerca de el, tienes que irle poniendo comida cada vez más cerca de donde estas tu, hasta que en animalito tenga la confianza de comer de tu mano.
Cuando este cerca o este comiendo de tu mano, puedes acercar la otra mano muy despacio para acariciarlo, si te lo permite, solo acaríciale la cabeza, hasta que entre en confianza y sepa que no vas a hacerle daño, poco a poco mueve tu mano por todo su cuerpo para ver si tiene algún dolor o alguna pequeña fractura, para que a llevarlo al carro lo cargues de una forma en que no sienta dolor por sus lastimados, y si no te lo permite retira la mano de igual forma despacio ya que un movimiento brusco puede alterarlo e incitarlo a atacar.
Cuando ya lo hayas subido al carro, llévalo a un veterinario o a un centro de adopción para que puedan revisarlo y mandarle la medicación y tratamiento necesario.
Dumarey (2019).
Comments